Definición de medicina estetica

¿Qué és la medicina estética?



Definimos la medicina estética como la práctica medico-quirúrgica que aplica las técnicas necesarias, para la restauración, mantenimiento y promoción de la estética, salud y bienestar.

La medicina estética es una actividad médica especializada que reúne los tres criterios que definen una especialidad médica, objetivo unificado, existencia de una base científica y técnica, y demanda social.

El objetivo es la restauración, mantenimiento y promoción de la estética, la salud y el bienestar. Tiene un cuerpo de doctrina sólido refrenando por la existencia de tratados monografías y revistas dedicadas exclusivamente a temas de medicina estética, así como formación universitaria específica.

Existe una demanda social: la respuesta a esta demanda (inherente a la mejora del nivel de bienestar social) queda reflejada en el gran número de médicos, que ejercen la actividad, así como por la existencia de sociedades profesionales de medicina estética nacionales e internacionales, que organizan y acreditan congresos, reuniones y actividades científicas especificas.



Sociedad española de medicina estética .

Dorsia clínicas de Estetica, sigue los preceptos de la SEME en sus tratamientos de medicina estética, siendo num. 1 en España.

Dr Sergio Fernandez Mesa

Dir. Medico Dorsia clinicas de Estética

www.dorsia.es

Deja un comentario